12.5.10

El cartero ha llamado dos veces.


Hace tanto tiempo que no escribo -y ahora debo hacerlo rápido pq el rey puede despertarse en un momento- que no sé por donde empezar. 
Que el tiempo me pise los pies hace que en mi cabeza broten las ideas y las palabras de todo lo que quiero decir y no me deja buscar un hilo para unir.
A ver.
Ya tengo dos libros en mi casa: Swing Café y Artbook.
De Rebecca Dautremer, claro.
Muuuy recomendables.
Y si supiese francés mejor sería. Un poco de imaginación con las lenguas latinas y traductores en la red... sirve, pero es como pisar arenas movedizas.
Las ilustraciones fabulosas como cabe esperar.

En mi correo dos mails con igual fecha -que casualidad- pero distinto emisor (¡menos mal!): Rebecca Dautremer y Ali-Ali.
La primera, de sobras conocida y más que nombrada. Le envíe un mail unos días antes a través de su web para preguntarle, después de refelicitarla por su trabajo y bla, bla, bla...., cual era la diferencia entre el Artbook a secas y el Artbook coffret, además del precio claro. Pensando que no me contestaría jamás, o que si lo hacía, lo haría por medio de su agente (que si es así, disimula estupendamente, interpretación de Oscar).
Lo hizo. Me dio las gracias. Me explicó las diferencias al dedillo.
Y me dio la dirección de una librería en Madrid para ir a verlo antes de comprarlo. 
Y me pidió perdón. Si. Por su inglés, que no tenía ni papa. Inglés y no francés o castellano por mi mail, claro.

¿Y el segundo?... Ali ali ¿qué quien es? Este.
Año y medio después. 
Un correo spam a un montón de gente para informarnos de un taller  que daría. Un año y medio después de haberme interesado por sus clases.
No soy una acosadora de artistas ni nada que se le parezca. Entré en su exposición por casualidad, me gustó y pregunté. El de galería tenía el encanto que creo que le falta a él. Y eso que mi entrada fue "No me puedo comprar un cuadro de este precio pero (...)".

Ya.
Poco concisa.
Algo desordenada.
Son las prisas.
Hasta luego Lucas!