15.12.08

Erase una vez, hace 50 años...


Era el año 1959, cuando Berry Gordy, un escritor de canciones, quiso creer en su sueño. Fundó su propia compañía de discos en Detroit, bajo el nombre de Tamla Records. No pasó mucho tiempo para que la discográfica, más conocida como Motown comenzase a lanzar a las que serían las estrellas de la música negra. Dos años después sonaban en todas las emisoras de Estados Unidos, The Marvelettes con la pegadiza "Please Mr postman". Les siguieron The Supremes, Marvin Gaye, Jackson 5,.... y una laaaaaarga lista de nombres que hicieron posible el sueño de Berry traspasando fronteras, modas y décadas.

Leyendas aparte sobre su carácter, la ilusión del hombre que escribía canciones, hizo que 50 años después las sigamos tarareando ... o al menos alguna de las miles de versiones que se han hecho de casi cualquiera de ellas. Ahora no sé que se estudia en música en secundaria, ni siquiera si sigue existiendo como asignatura. Solo espero que el sonido Motown y la música negra sea un tema tan importante como la música barroca. 

Ahora parte de la Universal, Motown está de aniversario el 9 de Enero´09, y han sacado un disco recopilatorio.  Todavía no he tenido tiempo de ver detenidamente cual ha sido su selección, da igual. Seguro que es de lo más recomendable, a mí desde luego, ya me han hecho revolver mis cds y pensar en algunos de mis vinilos ya perdidos.... han despertadado el alma negra que estaba dormida dentro de mi cabeza... ooooh yeah!

A las 9:00 de la mañana, con esta canción a mi se me van los pies..... Corrían buenos tiempos, eh?

Escuchad y animaos en esta mañana de lunes!